martes, 26 de mayo de 2009

Per ardua ad astra


Primero, disculparme por la ausencia. He estado fuera unos días y hasta hoy mismo no he tenido tiempo de volver al blog, a partir de ahora ya podré volver a escribir con regularidad.

En fin....tenía pensado hacer un análisis bastante detallado sobre la final. Hacer un 1x1 de cada posición comparándola con el Manchester, analizar las diferentes alternativas en la alineación, las distintas maneras en las que Ferguson podía plantear el partido, y buscar un antídoto para todas ellas................

Hoy no encontraréis nada de eso.

He jugado la final en mi mente mil veces, intentando imaginar qué pasará y preguntándome si esta noche seremos campeones. Y cuantas más vueltas le daba, más me daba cuenta de que era tontería. De que todo aquello meramente futbolístico que se puede escribir sobre el partido de esta noche se ha escrito ya, y por gente que sabe mucho más de esto que yo. Así que lo único que puedo hacer es intentar dar algo de confianza a todos los culés que esta noche sufriremos juntos. El título me lo ha inspirado un artículo de Fonalleres en el Sport de hoy.


"Per ardua ad astra"



A TRAVÉS DEL SUFRIMIENTO, HASTA LAS ESTRELLAS


Fuimos Hans Gamper y 1899, Basilea y Barcelona. Fuimos azul y grana, siempre azul y grana. Fuimos Kubala y Les Corts, el Barça de les 5 copes. Fuimos campeones pero, mayormente, perdedores. Fuimos acomplejados segundones, victimistas, derrotistas. Fuimos Berna y Sevilla, negados a la Copa de Europa. Luego fuimos Johan Cruyff: nuestro estilo, el ataque; nuestro sello, la pelota. Fuimos el Dream Team, las 4 ligas, Tenerife. Fuimos Romario, Laudrup y Stoichkov; Ferrer, Amor y Guardiola. Fuimos Bakero y Kaiserslautern; Koeman y la Sampdoria. Fuimos Wembley '92. Fuimos la última Copa de Europa.

Somos ex-Ronaldinho y Deco, "Franck, gracias por todo"; somos moción de censura a Laporta y el loro. Somos Guardiola y Vilanova, Messi olímpico, Numancia y las dudas. Somos una promesa de trabajo y esfuerzo; cinturones abrochados porque vamos a pasarlo bien. Somos goleada tras goleada, record de puntos, el Tourmalet; 2-0 y gracias. Somos invictos toda una vuelta seguida. Somos, de nuevo, las dudas.....y Pinto y Mallorca, y finalistas de copa. Somos Robinson y el Olympique, "Los mejores 45 minutos de fútbol que he visto en mi vida"; también, a qué negarlo, el chorreo de Anfield y una sonrisa socarrona. Somos luz contra el Bayern y oscuridad contra el Chelsea. Somos campeón por decreto: Roncero, Relaño y Guasch; canguelo, villarato y dodotis....................¿seguro? Somos "El Mayo de Canaletes": 2-6, Iniestazo, campeones de Liga y Rey de Copas.

¿Y hoy, qué seremos hoy? Seremos los nervios, la tensión, la espera: 160.000 culés delante de un televisor. Seremos el centro del mundo, todas las miradas en Roma. Seremos Romanos en el coliseo: Leos y Cristianos. ¡Seremos de nuevo Valdés y Henry con Tití de nuestro lado; el espíritu de Belletti y Saint-Dennis; el triplete y la Champions; Londres, París y Roma; el miedo a las faltas, los mano a mano; sufrir, chutar, correr, luchar, reír, llorar, perder, ganar........!

¿Seremos triunfadores o derrotados?

He jugado la final en mi mente mil veces, intentando imaginar qué pasará y preguntándome si esta noche seremos campeones. Y la respuesta es que no lo se. No se qué seremos. Pero si se qué no seremos: no seremos cobardes. Porque somos el Barça.

Y no tenemos miedo.

Força Campions!

No hay comentarios: